Daniela Viloria

Masterplans 1, fachadas.

 
Logotipos - Iberoilum-10.png
Arquitecta y diseñadora de iluminación
Facebook-Icono-Iberoilum.png
Instagram-Icono-IBEROILUM.png
Linkedin-Icono-Iberoilum.png
Sesión 16

Iluminación Exterior

Soy una arquitecta y diseñadora de iluminación con más de 10 años de experiencia en diferentes sectores como el comercio, la hostelería, los lugares de trabajo, el paisaje y la planificación general.


Mi carrera comenzó en 2008 cuando me gradué como arquitecto en Caracas; Venezuela, de donde soy original. Ese mismo año me trasladé a Madrid para cursar un Máster en Diseño de Iluminación Arquitectónica que terminé en 2009 con unas prácticas en Targetti, una multinacional de la iluminación.


En 2010 me incorporé a Luz & Ambiente Consulting, ahora Light & Studio, una consultoría de iluminación familiar. Durante 5 años tuve la oportunidad de involucrarme de lleno en proyectos de iluminación para importantes tiendas de moda como Zara, Pull & Bear, Lefties, Loewe, Bershka, y otras. Durante ese periodo también se desarrollaron algunos proyectos de ocio y hostelería. Mis responsabilidades variaron a lo largo de ese período desde el desarrollo de nuevos conceptos, el diseño de productos y la cadena de suministro internacional de las luminarias


En 2015 acepté un reto mayor al incorporarme a Broadway Malyan, un estudio de arquitectura internacional, para encargarme del diseño de iluminación en la mayoría de los proyectos que estaban desarrollando en el estudio de Madrid en ese momento, ahora en cualquiera de nuestros 12 estudios internacionales como Lisboa, Londres, Singapur, Abu Dhadi o Mumbai.


Al ser el primer diseñador de iluminación interno del grupo, tuve que construir desde cero una metodología de trabajo adaptada a su estructura y dinámica. He tenido la oportunidad de formar parte de un importante número de proyectos, desde el concepto hasta la supervisión de las obras, en 4 continentes.


Aparte de mi papel de diseñador de iluminación, en 2017 fui designado por mis colegas como su representante en el grupo de Directores Fiduciarios. Este papel me ha dado la oportunidad de entender profundamente la complejidad de un negocio internacional y aprender sobre una amplia gama de temas como las finanzas, legal y de riesgo, el compromiso de la gente, y más.


En 2019, me comprometí como profesor de Diseño de Iluminación como Universidad Nebrija, desde entonces he estado dando clases y desarrollando dinámicas didácticas para los estudiantes de arquitectura, diseño de interiores y diseño industrial. La educación se ha convertido en una de las aventuras más gratificantes por las que he pasado.


Temario

Logotipos - Diplomado-07.png