Elías Cisneros

Proyecto de iluminación pública

 
Logotipos - Iberoilum-10.png
Arquitecto iluminador.
Facebook-Icono-Iberoilum.png
Instagram-Icono-IBEROILUM.png
Linkedin-Icono-Iberoilum.png
Sesión 19

Iluminación Exterior

Elias Cisneros Ávila, director de a la empresa especializada en diseño de iluminación 333 Luxes, obtuvo en 2007 tres premios otorgados por IES, por las obras que realizó también en Campeche: en el Templo de Guadalupe, junto con Carlos Axle y Rossana Quiñones; Circo Teatro Renacimiento, que compartió con sus compañeros Carlos Axle y Pedro Ucán, y el espectáculo multimedia de Edzná, «La luz de los Itzaes», que diseñó con Alfredo Escalante Galaz, director de A Cuatro, y el canadiense Gilles Arpin.


Actualmente Elías Cisneros trabaja en conjunto con Georgina Salazar Solís (de la empresa GA Iluminación) en la nueva iluminación de la Capilla del Peregrino de la Virgen de Schoenstatt, en Alemania.


El proyecto tiene la peculiaridad de que se hará a distancia, vía electrónica, y se enviará por la red a la empresa alemana OSRAM, que se encargará de instalar físicamente la iluminación.

«Vivimos en un mundo muy competido, difícil en todos los campos -señala Elías Cisneros- pero es importante decirle a los jóvenes que sí pueden destacar tanto en el país como en el extranjero, sólo es cuestión de buscar dentro de nosotros mismos; tenemos lo esencial para hacer grandes aportaciones».


Elías Cisneros Ávila es integrante de la Lighting Academy, en Italia, y de la Lighting Detectives, en Japón, donde es el único mexicano.

Temario

Logotipos - Diplomado-07.png